<span id=4 Tips para visitar Costa Rica">

4 Tips para visitar Costa Rica

Español

Sin duda alguna y por buenas razones, Costa Rica es el destino de viajes más atractivo de Centro América. Su cultura amigable, los asombrosos recursos naturales y las actividades de la aventura de primera categoría, lo convierten en pias que brinda una experiencia fantástica de maravillas tropicales. En este blog, usted encontrará algunos consejos básicos de Costa Rica que esperamos le sirvan para hacerse una idea y planificar su próximo viaje a este paraíso.

Al Conducir
Para que los estadounidenses se hagan una idea, Costa Rica es aproximadamente del tamaño del estado de Virginia Occidental. Por lo tanto, las diferentes áreas del país se pueden visitar viajando por carretera o a través de los vuelos nacionales, según su preferencia. Si usted nunca ha estado en América Latina, rápidamente se dará cuenta de que conducir es algo completamente diferente. Conducir por Carretera no solo puede ser, por un lado emocionante, pero además muchos caminos en este país podrían beneficiarse de mucho cuidado y atención. He visto los baches allí, algunos puede que ni tengan fondo. Un camino que es particularmente problemático con algunos baches, es la carretera que va alrededor de la parte noroeste del lago Arenal. Si usted está conduciendo por ese camino en la noche, disminuya la velocidad o preparase para perder potencialmente una llanta delantera. Escribo esto con humor pero a la vez con seriedad.

Si no desea conducir entre destinos en Costa Rica, hay dos líneas aéreas nacionales que ofrecen un buen servicio en todo el país. Echa un vistazo a Sansa o Nature Air para que llegues donde necesitas ir.

Agua
Cocina Verify tiene cuatro restaurantes que actualmente participan en nuestro programa de certificación en Costa Rica y mucho más se están uniendo. Hemos hechos pruebas del agua en todos ellos y no hemos tenido problemas de calidad en cuanto a contaminantes microbiológicos. Al conversar con los expertos en el laboratorio de aguas de San José, nos compartieron que rara vez han encontrado bichos en el agua de Costa Rica, solo de vez en cuando en un par de comunidades más pequeñas de la costa caribeña. Personalmente, desde que me reuní con la gente en el laboratorio, tomo el agua directamente del grifo donde quiera que vaya en Costa Rica, aunque aún no he estado en la costa caribeña.

Transporte en San José
El servicio de Taxi es diferentes en cada país. En Costa Rica, después de alojarme en el mismo hotel en dos viajes diferentes y tomar taxis de ida y vuelta hacia el hotel y el aeropuerto, decidí empezar a utilizar Uber. La razón fue porque después de hacer el mismo viaje en tres taxis diferentes, los precios variaron de $ 21 a $ 32 dólares por exactamente el mismo recorrido. Los tres taxis tenían cantidades diferentes marcadas en los taxímetros cada vez que me subía en el aeropuerto. Después de esas  experiencias, decidí  adoptar la transparencia y la fiabilidad de servicios como Uber.

Seguridad alimentaria en zonas turísticas
Costa Rica es un país progresivo cuando se trata de muchas cosas, tales como oportunidades de turismo. Dicho esto, nos ha sorprendido que en muchos de los pueblos pequeños que dependen del turismo, como Manuel Antonio y Tamarindo, no hayamos podido encontrar muchos propietarios de hoteles o restaurantes que quieran participar en nuestro programa de seguridad alimentaria.
Tenga la seguridad que los restaurantes y hoteles que participan en el programa Cocina Verify, realmente se preocupan por su seguridad. Estamos haciendo nuestra parte para encontrar los propietarios de restaurantes y hoteles que quieren ofrecer las experiencias de comida más seguras para usted en su próximo viaje. Si conoce a los propietarios de restaurantes progresistas en Tamarindo o Manuel Antonio que se preocupan por la seguridad alimentaria, por favor háganoslo saber.

Estos consejos se basan en las experiencias personales del equipo de Cocina Verify. No garantizamos su fiabilidad ya que las condiciones en el terreno están cambiando continuamente. Úselos bajo su propio riesgo.

Cuando viaje a Latinoamérica, elija restaurantes certificados por Cocina Verify. ¡Confíe en estándares no en reseñas!