<span id=De viaje con Susana - Parte 2">

De viaje con Susana - Parte 2

Español

Esta es la segunda parte de mi blog "De viaje con Susana". Lea parte 1 aquí.

Vamos a pasar a mi querida patria. En Costa Rica, viajemos a La Fortuna, a dos horas de San José, locales y turistas disfrutan el paisaje que ofrece el imponente Volcán Arenal.

Empecemos por Restaurante Inspira. Este es un lugar que personalmente me encanta. Liderado por Yaneth Solano y sus hijos. Aquí es donde todos quieren estar, con vista parcial al volcán, todos los comensales buscan mesa en la terraza con vistas al parque. Inspira es el lugar perfecto para almorzar, tomar café o cenar. A mi personalmente me encanta el atardecer. En cuanto a comida, me cuesta decidir, pero la hamburguesa y el arroz con pollo son mis predilectos. Lo acompaño con un delicioso smoothie. Mi favorito es el yogumango.

Pasando a Don Rufino, a solo unas cuadras, este restaurante tiene una trayectoria de 11 años, sus propietarios los hermanos Quesada - Carlos, Marcela y Andrés siempre están vigilantes del servicio y la calidad. Su especialidad son las carnes. También tienen entradas riquísimas, como los patacones y el ceviche. Pero no se limiten, todo es delicioso y ni hablar de la presentación. Super recomendado para almuerzo y cena. Y mejor haga reserva si va en la noche, los turistas no se pierden la oportunidad de cenar en don Rufino.

Viajemos a República Dominicana, donde ya tu sabe! la fiesta y la música no paran. Empecemos por La Cassina, donde Vanessa Gaviria y su equipo nos reciben con los brazos abiertos y una sonrisa. Fueron los primeros en obtener la certificación en Santo Domingo. Es un restaurante espectacular, créanme vale la pena conocerlo. Tiene un techo movible y una terraza encantadora, los jueves tienen música en vivo. Mis platillos favoritos son muchos, pero nunca me pierdo los shrimp in a blanket, zucchini & berenjenas “Milos inspiration”, y los postres de Derisa, el crème brûlée es mi favorito sin duda.

shrimp in a blanket.jpgPero no tienen que creerme, visiten estos restaurantes con la tranquilidad, que todo el staff está entrenado y se lavan las manos, ¿porque mencionar algo tan obvio? Desafortunadamente no todas las cocinas cuentan con un lavamanos donde los empleados puedan lavarse las manos en cualquier momento, y entre tarea y tarea.

Yo les digo, lavarse las manos en cualquier fregadero con jabón en pasta para lavar utensilios no es lo mismo. ¡Tengan la tranquilidad que todos nuestros clientes, tienen un lavamanos habilitado con agua y jabón! Eso por mencionar uno de los tantos estándares de Cocina Verify.