<span id=Le pedí al gerente del supermercado que bebiera el desinfectante">

Le pedí al gerente del supermercado que bebiera el desinfectante

Food Safety

Observé en cámara lenta con curiosidad y negación esperanzada de que esto no me estaba pasando a mí. De nuestras muchas experiencias con restaurantes en América Latina, yo sabía lo que estaba sucediendo, pero por alguna razón, tal vez era no poder hablar español, seguí viendo como el truco de seguridad alimentaria se desarrollaba frente a mis ojos. Tomó menos de cinco segundos de principio a fin. Todo lo que quería era probar un poco de queso en el mostrador de delicatessen para ver si iba a pedir media libra de este, para mis sandwiches. Lo que recibí fue un pedazo de queso que estaba mojado con un desinfectante químico desconocido. ¿Por qué el queso estaba cubierto de desinfectante? La dependiente del deli había sacado un cuchillo de un cubo de desinfectante y lo había puesto, goteando, directamente en el bloque de queso. En este punto, el supermercado recibió una calificación reprobatoria en inocuidad alimentaria cara a cara. La contaminación química se cubre en el primer día de la mayoría de los cursos de capacitación en seguridad de los alimentos.

Dio la casualidad de que, al mismo tiempo, había un equipo de cuatro o cinco gerentes en la tienda que estaba frente al mostrador de delicatessen. Uno de ellos tenía un portapapeles lleno de listas de verificación. Tomé un pequeño trozo de una sección seca del trozo de queso y luego no pude resistir la tentación de participar en un momento educativo.

La barrera del idioma era un problema, por lo que el gerente estaba tratando de llamar a alguien que hablara inglés. Después de que llegó un traductor, intentaron explicarme que el producto químico es seguro. De acuerdo, aquí está lo que está mal con esa declaración. Si la sustancia química es segura para consumo humano, entonces ¿qué patógenos va a matar? La respuesta no es suficiente para justificarlo.

Luego, le pedí al gerente y al supervisor de deli que bebieran el desinfectante y me dijeron que no. Entonces, si es seguro para estar sobre el queso, entonces debería ser seguro para ellos beberlo. Se rehusaron a beber el desinfectante después de que insistí tres veces por separado mientras trataba de aclarar mi punto.

La seguridad alimentaria no es ciencia de cohetes. Los tres tipos de contaminación de alimentos son biológicos, químicos y físicos. Lo que estas personas estaban haciendo fue añadir deliberadamente un contaminante químico a mi comida y decirme que es seguro, pero rechazando la idea de beberlo para probar su seguridad. Eso está mal.

Cocina Verify La Cassina Restaurant Food Safety Training and Certification

Un entrenamiento en seguridad alimentaria al Restaurante La Cassina en Santo Domingo, Republica Dominicana

El uso de productos químicos a menudo es vital para garantizar la preparación de alimentos seguros. Los productos químicos no deben venderse bajo este tipo de declaraciones falsas. Una simple búsqueda en Google proporcionará todos los últimos avances y orientación sobre por qué esto NO está bien. Si la sustancia química es segura para estar sobre toda la comida, entonces no está haciendo nada para evitar el crecimiento de patógenos y, por lo tanto, el establecimiento está desperdiciando su dinero.

Aquí hay algunas preguntas para reflexionar:

  • ¿Cuántas veces se había usado el cuchillo anteriormente y simplemente se había devuelto al cubo sin haberlo lavado, enjuagado ni desinfectado?
    ¿Se utilizó el cuchillo en un tipo de carne que contenía una alergia a las proteínas a la que yo o alguien más pudimos haber sido alérgicos?
    ¿Cómo una tienda de comestibles de lujo confía en una empresa de inocuidad alimentaria que no está siguiendo las últimas investigaciones y normas sobre por qué no está bien dejar los utensilios en desinfectante?

Tiendas de alimentos, restaurantes y hoteles en América Latina, Cocina Verify está aquí para ayudarles con el entrenamiento en seguridad alimentaria y los estándares que siguen la información más reciente de la FDA de EE. UU. Y el Estado de California. Permítanos ayudarlo a alcanzar todos sus requisitos y metas regulatorias de seguridad alimentaria. ¡Elija Cocina Verify y confie en estándares, no en comentarios!