<span id=De viaje con Susana">

De viaje con Susana

Stories from the Road Español

su_web.jpg

Me llamo Susana, soy entrenadora e inspectora de Cocina Verify ¡Empiezo por decirles que realmente amo este trabajo! Ya que este me permite tener contacto constante con cientos de personas en un día. Viajo por varios países y he podido conocer a muchas personas. Al principio mis amigos pensaban que andaba de paseo, cuando en realidad veo pocos paisajes, logro conocer un poco la ciudad cuando voy de camino al hotel. Visito a mis clientes todos los meses y mi trabajo está mayormente en la cocina.

Dentro de la cocina, mi look no es muy femenino. Como mujer me gusta verme lo mejor posible, pero cuando llego a las cocinas, tengo que ponerlo a un lado por un rato. Pelo recogido con maya, sin esmalte de uñas, sin joyería, y con zapatos antideslizantes, todo eso no ayuda con el look femenino. Pero con el tiempo uno se acostumbra, y tengo que dar el ejemplo. En la cocina hay que cuidar los alimentos, no hay espacio para la vanidad, no quiero que a los comensales les caiga un contaminante en su platillo, como un cabello, un arete o hasta una uña postiza, si pasa ¡créanme!

Fuera de la cocina, interactúo con los dueños de los restaurantes y clientes nuevos. Esta parte también me encanta. Tengo clientes maravillosos, y definitivamente puedo decir que los restaurantes que participan en el programa son los mejores de cada ciudad. Todos tienen algo en común, siempre quieren ser los mejores, y hacen todo lo posible para que sus clientes reciban los mejores platillos, con los mejores ingredientes y el mejor servicio.

Pero trabajar en cocina es muy sacrificado... ¡No es fácil! hay que pasar muchas horas de pie, se suda como si uno estuviera en la playa, y hay que cocinar a la velocidad de la luz sin cometer errores para que un comensal no se vaya molesto y destruya el restaurante en redes sociales. Los restaurantes que certificamos accedieron voluntariamente a asumir otro reto, vigilar la inocuidad para cuidar la salud de los clientes. El sentimiento de sentarse en un restaurante y tener la tranquilidad que en la cocina están cocinando pensando en su bienestar, no tiene precio. 

Quiero contarles brevemente de los restaurantes participantes en Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Me disculpan si hablo de ellos con tanto alarde, pero obviamente son mi orgullo y mi motivación.

Empecemos por mi país vecino… ¡Panamá! Este país tiene un lugar especial en el corazón de Cocina Verify, Claudia LaForgia, propietaria de Veggie Moon en Casco Viejo fue el primer restaurante en alcanzar la certificación. Veggie Moon es el paraíso para los amantes de mariscos y platillos vegetarianos.  La pasión de Claudia se refleja en la presentación de todos sus platillos, decorados con flores y los mejores ingredientes, simplemente divinos. Para el postre, les recomiendo el mejor tiramisú del mundo. La atmósfera del restaurante, en el medio de las estrechas calles del encantador Casco Viejo, le encantará una y otra vez. Es un lugar mágico que simplemente no se puede perder.

No se pierdan la segunda parte… Costa Rica y República Dominicana.

salmon.jpgVM.jpegparme.jpgvolcan.jpgpasta.jpgatun.jpg