<span id=¿De viaje? Si no se puede tomar el agua, ¿cómo comer con tranquilidad?">

¿De viaje? Si no se puede tomar el agua, ¿cómo comer con tranquilidad?

Español

Fueron mis viajes a Latinoamérica en 2015 y las subsecuentes enfermedades transmitidas por los alimentos y el agua, las que me inspiraron para crear  Cocina Verify.  El panorama de información de viajes tanto en línea, como impresos está lleno de ... mucha basura por decir lo menos.

 Happy Travelers 4.jpg

¿Cómo, una guía de viajes puede decir en un párrafo que no debes beber el agua en una ciudad y luego habla con entusiasmo sobre varios restaurantes increíbles? Acaso no utilizan la misma agua? ¿O talvez los escritores de viajes testearon el agua en los restaurantes, usando unas pruebas de laboratorio para saber que era segura? La verdad, lo dudo mucho. La mayoría de los escritores y críticos de restaurantes, no tienen acceso a las cocinas de estos lugares. Ya que si a estos escritores / críticos les dieran acceso a las cocinas, creo que habría muchas menos recomendaciones de restaurantes escritas... y punto. Cae el micrófono al piso... y no de una buena manera.

No se equivoque, no es fácil hacer alimentos seguros sin tener agua potable. He aquí una conversación que tuve con el dueño de uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Yo: "Entonces, ¿qué sabes sobre el agua de su restaurante?"
Propietario: "Sé que limpian el tanque en el techo una vez al año, pero aparte de eso no sé nada más al respecto".
Yo: "¿Qué agua utiliza en el bar?"
Propietario: "Tengo un sistema de ósmosis inversa en el bar."
Yo: "¿Y Utiliza  esa agua también para hacer el hielo?"
Propietario: "No, yo le compro el hielo a un señor y ... Creo que es bastante bueno."

El dueño del restaurante no sabía nada sobre su agua, aparte de tener un sistema de ósmosis inversa en el bar. Estaba confiando ciegamente en un señor que proporcionaba hielo seguro a sus clientes. Bueno... como un dato relacionado, después de que seis personas de mi equipo bebieron el pisco punch de este restaurante, que estaba hecho con ese mismo hielo, a la mañana siguiente cuatro de los seis teníamos diarrea. Ahora, seré el primero en decirle que no es una práctica justa ir en línea y desacreditar un restaurante si te enfermas. Diferentes bichos necesitan cantidades de tiempo distintas, antes de que se manifiesten negativamente en el cuerpo humano. Por lo tanto, si usted ha comido en varios restaurantes en un día, podría haber adquirido un microbio durante cualquiera de sus comidas en ese periodo de tiempo.  Pero en el caso de mi equipo, el pisco punch era lo único que todos teníamos en común el día anterior.

24ABR17Safe-water(1).jpg

Así que, volvamos al agua. Es muy difícil para los restaurantes que no tienen agua potable en sus tuberías, poner comida segura en su plato. Esta es una de las razones por las cuales tantas personas dicen que no se debe comer ensaladas en estas áreas. La otra razón es que a veces el agua que se utiliza en el riego de las granjas está contaminada, esto penetra en las verduras y luego usted obtiene un doble golpe.

Entonces, ¿qué se supone que debe hacer cuando visite las zonas que no tienen fuertes normativas de calidad de agua? Esta es una de las razones por las cuales se creó Cocina Verify. Todos los restaurantes certificados por Cocina Verify tienen su agua testeada por lo menos una vez al año por un laboratorio, así que usted puede beber el agua que sale del grifo de ese restaurante y de resto le aseguramos que la comida se está haciendo con agua potable. A medida que continuamos creciendo y ofreciendo más restaurantes en nuestra red, recomendamos por ahora, seguir el viejo consejo de evitar las ensaladas, el hielo y comer tanto alimento bien cocinado como sea posible ... eso si decide cenar en restaurantes que no cumplen con los estándares verificables. Aunque estas puntos no son garantías, pero al menos son algunas pautas a seguir cuando se viaja por América Latina y más allá.

Elija los restaurants certificados por Cocina Verify. Confié en estándares no en reseñas.

CV Superman.jpg